Cristo es nuestro médico

5521253013_4ff2a00627

(…) “Entre los muchos males de esta vida, nuestra única esperanza está en llamar por la oración, y creer y tener fijo en el corazón que tu Padre te niega sólo lo que sabe que no te conviene. Tú conoces tus deseos, pero lo que te conviene, sólo Él lo sabe. Imagínate que te encuentras enfermo y en las manos de un médico; así es verdaderamente, ya que toda nuestra vida es enfermedad sobre enfermedad, y una larga existencia es una enfermedad larga. Imagínate, entonces, enfermo y en las manos de un médico. Y se te ha ocurrido pedirle al doctor que te deje tomar vino, y vino nuevo. No se te prohíbe pedirlo, porque a lo mejor no te perjudica; y tal vez puede hacerte bien. No temas; pídeselo sin  miedo y sin tardanza, pero si te lo niega, no te enojes, ni te aflijas. Si esta confianza muestras hacia el hombre que cuida de tu cuerpo ¿no has de tener mayor confianza en Dios, médico, creador y reparador a la vez, de tu cuerpo y de tu alma?

(…) Si el Señor nuestro, médico celestial, te dice: “¿Quieres sanar?”, ¿qué responderías, sino que lo quieres? Tal vez, no lo dices porque piensas que estás sano, y ésa es tu peor enfermedad”.

San AGUSTIN, sermón 80

About these ads

3 pensamientos en “Cristo es nuestro médico

  1. Gracias Claudio. Es cierto. Cuántas veces nos sentimos bien, y la enfermedad nos está carcomiendo desde adentro, silenciosamente, arteramente, como lo hace el demonio, mostrándose oveja cuando en realidad es un lobo. ¡Cuántas cosas nos venden (y compramos), creyendo ser buenas, y en verdad son venenos!! Que esta Cuaresma nos permita meditar sobre ésto y aprendamos a separar la paja del trigo. Ser cristiano no es sinónimo de ser zonzo. Al contrario, tenemos que estar bien despiertos, para que no nos tomen desprevenidos. Un abrazo en JMJ.

  2. Querido Jorge, como siempre…. valoro mucho tus comentarios y son un indicador de cómo aprovechás las lecturas y las entradas del blog. No dejes de tenerme en tus rezos para que sea un heraldo de la Misericordia infinita de Cristo. Te mando un abrazo fraterno y paterno, p Claudio Bert

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s