Primer Jueves…. rezar por nuestros sacerdotes

beato_Manuel_Gonzalez_Garcia

El triunfo de Jesús en el Sacerdocio

“Sacerdote que me escuchas, ¿no sientes ensancharse tu corazón, tantas veces acongojado y oprimido, al ver al Jesús de tu Sagrario y de tu sacerdocio triunfante a pesar de todo y de todos y a las veces hasta a pesar de ti, y siempre triunfante cómo y cuándo Él quiere…?

¿Dejarás todavía anidar el miedo o la desconfianza en tu corazón oyéndome decirte a ti y a cada uno de mis sacerdotes desde mi Sagrario: Paz a vosotros, soy Yo, no temáis?

Sacerdote, déjame triunfar en ti por y por ti.

En ti: Cada hora de pureza sacerdotal, de oración ante mi Sagrario, de vencimiento de tu amor propio, de Oficio digna, atenta y devotamente recitado, de estar en paz en la cruz de tu cargo… ¿no es un triunfo de mi gracia sobre tu naturaleza?

Por ti: Triunfo. Yo por medio de tu boca, cada vez que absuelves, que consagras, que hablas en mi nombre; por tu pensamiento, en tu intención de hacerlo todo sólo a mi gloria; por tu corazón, cada vez que amas a las almas y ellas a ti sólo por Mí; por tu ejemplo, cada vez que me imitas; por tus manos y por tus energías todas no empleándolas más que en servir de balde a tu Madre la Iglesia”

Beato Manuel González,
El Corazón de Jesús al corazón del sacerdote

Un pensamiento en “Primer Jueves…. rezar por nuestros sacerdotes

Responder

