Carta del Padre Pío

aa3

“No anticipes los problemas de esta vida angustiándote, sino más bien con una perfecta esperanza de que Dios, a quien perteneces, te librará de ellos en el momento oportuno. Él te ha defendido hasta ahora. Simplemente aférrate con fuerza de la mano de su divina providencia y te ayudará en todas las situaciones, y cuando no puedas seguir adelante, Él te guiará.

¿Por qué temes? Si tú perteneces a este Dios que con fuerza te asegura: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman” (Rm 8, 28)

No pienses en lo que sucederá mañana, porque el mismo Padre del cielo que te cuida hoy también lo hará mañana y siempre.

Vive tranquilamente, quita de tu imaginación aquello que la inquieta y dile con frecuencia al Señor: Tú eres mi Dios y confiaré en Ti. Tú me asistirás y serás mi refugio, y así nada temeré; porque no sólo tú estás con Él, sino que tú estás en Él y Él está en ti.

¿Qué puede temer un niño cuando está en brazos de su Padre?”

(*) Carta escrita a Erminia Gargani el 23 de abril de 1918.

 

2 pensamientos en “Carta del Padre Pío

  1. El soy yo, el esta conmigo, pero los que cambian los planes de Dios son los Hombres viven en otro plano.ponen obstáculos, lastiman y hacen mie….. a una persona al solo efecto de hacerlo. desde que nací estoy aferrada a EL, pero no siempre lo entiendo y por sobre todas las cosas las personas no somos él, vinimos a vivir un montón de cosas señaladas marcadas o como quiera que se diga con un destino…pero cuando dudamos es porque no somos mártires como lo ha sido él de la humanidad. A veces creo que los buenos tendríamos que pasar a ser malos, pero nunca seriamos tan malos como los otros. La humanidad esta perdida sin rumbo, con escasos valores y eso lo demuestra el mundo en el que vivimos
    El padre Pío del que soy devota como tantos otros tienen en sus palabras y en sus mensajes valores que cayeron en desuso. y lo vemos a menudo en el mundo y en la gente que nos rodea.
    Igual Nunca pierdo la FE. Siempre esta en mis oraciones, ojalá ocurra lo mismo en las suyas.

Responder

