No se angustien……no se desanimen!!!

No se angustien, no se desanimen…porque la historia siempre tiene un camino abierto hacia adelante. Hay un norte que sigue destellando luz en las noches cerradas de nuestra vida. La historia tiene un sentido, el hombre tiene sentido porque hay un futuro promisorio de retorno al Hogar del Padre, hay un lugar para todos y para cada uno en la intimidad de Cristo y del Padre. El futuro es regresar a la Casa del Padre por el único camino que se nos ha abierto delante de nuestros ojos: Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.

La imagen de Jesús Camino despierta en nosotros la energía de ese comprometernos a andar y a seguir sobre sus huellas…sus mismas pisadas. Poner los pies por donde ha pasado Jesús es la garantía de no salirse de este camino de retorno a la Casa. Por tanto, el saber del camino abierto por dónde hemos de ir, exige la decisión de transitarlo y de andarlo sin titubeos.

La metáfora del “camino”, además, nos aporta la serena confianza del saber que vamos por una vía segura, no es una calle cortada, no vamos sin rumbo, la dirección ya está marcada, y siguiendo las indicaciones, se llega siempre. Por cierto, que la tentación que padecemos- en mayor o menor medida- es la de buscar caminos alternativos, atajos para llegar menos cansados y más rápido al destino.

El mejor atajo es el camino de la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, quién asiste y ayuda de una manera especial a caminar por ese sendero rumbo a la Misericordia del Amor del Cielo, Ella es esta Madre que garantiza el no salirse del camino, y de comprender que en la historia particular de cada uno, existe un sentido de vivir y vivir en Dios, sabiendo del gran Amor que Dios nos tiene, solo debemos descubrir y caminar sintiendo profundamente es Amor que solo en Dios lo comprendo, existe y me asiste. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s