«Sabéis que está mandado: Ojo por ojo, diente por diente. Pues yo os digo…»

«Sabéis que está mandado: Ojo por ojo, diente por diente. Pues yo os digo… a quien te pide, dale y al que te pide prestado, no lo rehuyas» (Mt 5, 38-42)

San Pablo nos exhorta a no recibir en vano la gracia de Dios.

Sucede que, por la inspiración, vemos que debemos hacer mucho, pero no consentimos a toda esa inspiración, sino solamente a una parte de ella.

¿Cómo es que no estamos tan adelantados en el amor de Dios como lo estaban San Agustín, San Francisco, Santa Catalina de Génova o Santa Francisca?

Porque no hemos correspondido como debiéramos a sus inspiraciones.

El gran San Francisco decía: «Si Dios hubiera favorecido a otro con tantas misericordias como a mí, estoy seguro que estaría mucho más agradecido a los dones de Dios que lo estoy yo, y le serviría mejor que yo; y si mi Dios me abandonase, yo cometería más maldades que ningún otro». Ya ves, Teótimo, cómo pensaba este hombre. Yo sé que hablaba así de sí mismo por humildad, pero él creía ser verdad que la misma gracia y la misma misericordia serían mejor empleadas en uno que en otro.

La bienaventurada Madre Teresa de Jesús, al hablar de la oración de quietud, decía estas palabras: «Hay muchas almas que llegan hasta este estado, pero las que pasan adelante son muy poco numerosas y no sé por qué causa. Pero ciertamente la falta no está en Dios…». Estemos pues atentos, Teótimo, a nuestro avanzar en el amor que le debemos a Dios, pues el que Él nos tiene, nunca nos faltará.

San Francisco de Sales, II, 11. Tomo IV, 122.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s