Nuestra Señora de los Dolores

La Santísima  Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María.

También es conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias o La Dolorosa.

La misión divina de la Madre de Dios, no ha sido tanto la gloria, como la parte que tuvo en los sufrimientos de Jesús: María aceptó ser la madre humillada del Hijo humillado.

María es la Virgen con el Corazón atravesado, la única cooperadora del Redentor por su asociación al acto mismo del sacrificio redentor de Cristo. La espada que le atravesó su corazón nos dice bastante del dolor que le representamos nosotros, sus otros hijos.

En el calvario, vio crucificar a su Hijo y le vio morir. Al pie de la cruz, ella ofrece a Jesús a Dios Padre, y los sufrimientos de su corazón, para la salvación del mundo. Es en ese momento, cuando Jesús nos la da y se convierte en nuestra madre.

Mirar la cruz es unir su Corazón al Corazón de Jesús. Solamente Ella ha tenido sobre el misterio de la Redención una mirada tan profunda como para comprender el sentido. Sólo María puede ayudarnos a mirar la cruz sin desfallecer, ella que ha sufrido tanto por nosotros, con tanta paciencia y dulzura, ella que a lo largo de toda su vida, ha aceptado todo por amor.

No dejemos de mirar, de imitar y de vivir a la Virgen Santísima, Ella nos enseña y es reflejo para cada uno de los momentos de nuestra vida. Amémosla y reconozcámosla como nuestra Madre del cielo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s