Imposición de manos

El pensamiento de nuestro Padre Fundador Pbro. Claudio Bert.

image  Los días en que celebro la Santa Misa con imposición de manos, me pasa esto de sentir una expectación diferente a otras que uno pudiese tener cuando espera o anhela algo particular. Siento la alegría del poder estar presente en ese instante, que es la celebración litúrgica, donde el Cielo irrumpe en medio de nosotros; tiempo y eternidad entrelazándose en este misterioso descender de la misericordia de Cristo para encontrarse con la finitud y fragilidad de cada vida humana.

La expectación genera un estado especial de atención a lo que se avecina, en este caso, al Señor que viene y vendrá todos los días. Es el modo humano de esperar a la divinidad: casi como un suspiro sutil del alma que palpita cuando siente los pasos del Amado. La celebración eucarística nos hace entrar en esa “hora” suprema de la historia, donde ésta queda rebalsada de gracia y de perdón. La “hora” que dio inicio al mundo nuevo, donde lo caído puede ser levantado, y lo enfermo curado.

En cada Misa se revive el camino de Emaús: todos llegamos con el cansancio natural de los pesos que portamos sobre las espaldas y, no pocas veces, la pesadez se hace más agria cuando ya no hay alegría, ni pasión ni ilusiones que puedan engancharnos para llevar la cabeza levantada. El evangelio de Emaús nos describe este paisaje de angustia y desesperanza cuando aquello en quien habíamos cifrado la vida, parece que ha quedado enterrado junto a los muertos. Pero en ese camino aparece Alguien que se va insinuando lentamente, a un ritmo tan humano y tan divino, es el ritmo de la Palabra que se dice a sí misma. Es el decir de Dios que siempre llega como un “sí” que nos afirma y levanta, en esta historia nuestra de tantas negaciones. Para eso el Resucitado se acerca a nuestros caminos, para levantarnos con su Palabra repleta de vida y bendición.

 

Pero el camino de Emaús avanza y se va llenando de luz, cada vez más intensa y clara, capaz de alejar incertidumbres, dudas y temores. De pronto, difícil precisar el instante, irrumpe la Majestad silenciosa del Dios encarnado que- como en los evangelio de las apariciones- nos muestra su cuerpo, sus manos, sus llagas…y nos convida a entrar en ese espacio de eternidad y plenitud cuando escuchamos el “tomad y comed; tomad y bebed”.

Participar de la Eucaristía es entrar en este camino de Emaús, el camino de tantas penas esclarecidas por el Dios Amor que nos habla y nos aproxima su Cuerpo y su Sangre. En las Misas de estos viernes siento el camino de Emaús como mi camino y el camino de tantos, un camino en el que nos encontramos hermanados aún sin conocernos. Un camino donde el Señor nos sorprende y maravilla para que volvamos sobre nuestros pasos y nos lancemos a este norte de bienaventuranza que teníamos enfrente y no lográbamos ver.

Al final, sólo queda la bendición del Cielo, ese visto bueno del mirar de Dios a cada uno de los que se acercan- en la fe- a recibir la caricia de la gracia en las manos ungidas de mi sacerdocio. Sólo en su Nombre puedo apoyar mis pobres manos en aquellas heridas de tantos caminantes, consciente también de mis heridas, para que las manos del Señor nos reciban en sus palmas y allí quedemos imantados con el poder de su misericordia. “Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán” (Mc 16, 17-18)

P1040090

Es un acto de honestidad compartirles este sentir personal, cuando no son pocos los que me participan de sus vivencias y de sus sentires en estas Misa de los días viernes. Padre CLAUDIO BERT

Actualmente la Santa Misa con imposición de manos, se celebran los días viernes a las 19hs en la capilla privada de la sede de la Obra y fundación., Larrea 336 3 b Caba.

 

P1060767

miercoles-11-sept-villa-allende-308[1] P1060934P1060783MISA CAMILO ALDAO 290713 016??????????MISA CAMILO ALDAO 290713 162MISA CAMILO ALDAO 290713 175

 

 

 

P1060841

P1070304

miercoles-11-sept-villa-allende-308[1]

miercoles-11-sept-villa-allende-084[1]

P1040116

miercoles-11-sept-villa-allende-278[1]

CHAÑAR LADEADO 120613 154