Perfil de la Cofundadora

 

La Reverenda Madre Aurora Dolores Tuvío es cofundadora de la Obra Pequeños Servidores de la Misericordia Eucarística.

Nació el 8 de junio de 1952, en Capital Federal, Buenos Aires. Ingresó en la Congregación el 8 de febrero de 1976

Se desempeñó en diferentes cargos en la Provincia Argentina de la Congregación Hermanas de caridad de Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro, a la cual perteneció: superiora de comunidades, maestra de novicias y fue Provincial durante cuatro períodos (1994-2000; 2004-2013). Este último período concedido expresamente por la Santa Sede.

La Madre Aurora realizó cursos de actualización y de espiritualidad de la vida religiosa en Roma y en esta ciudad de Buenos Aires.

Su experiencia en el área educativa  le permitió desempeñarse en múltiples funciones en los Colegios de la Congregación, incluyendo la Representación Legal de los mismos.

En la actualidad, y después del fallecimiento del Padre Fundador Pbro Claudio Bert, la Madre Aurora se encuentra abocada a las tareas pastorales y organizativas  que se realizan en la Obra Pequeños servidores de la Misericordia  Eucarística trabajando en estrecha relación con la Fundación OPSME.

29 pensamientos en “Perfil de la Cofundadora

  1. conozco a la Madre Aurora hace varios años pero nunca me imagine que tenia tantos años….jajajaja…..aprovecho este espacio para felicitar a la Madre por todo lo que hace,por todo el apoyo que siempre me dio y da a quien lo necesite

  2. Gracias por el comentario. Hubo un error al tipiar el año de nacimiento, ya corregido… sería milagroso que se conservara tan intacta con semejante edad!!! Dios la bendiga a Usted. P Claudio Bert

  3. Madre Aurora es un ejemplo testimonial de vida religiosa para muchas de quienes fuimos sus hijas desde la formación. He aprendido de ella no solo la generosidad de darse totalmente al Señor en cada hermano necesitado, sino también lo maravilloso de ser mujer y madre espiritual. Me alegra y me honra muchísimo saberla cofundadora de esta pequeña y gran obra. Todo mi cariño filial y mi constante acción de gracias a Dios por todo lo recibido!!. Dios la cuide Buena Madre

  4. Querida Madre Aurora: .siento que es un deber de justicia expresarte mi gratitud por todos estos años de servicio silencioso, generoso y humilde.Tal vez mi gratitud sea en nombre de muchas otras que se dieron al silencio por temor o prejuicios ya que con tus palabras llenas de firmeza iluminaste y fortaleciste a muchas en momentos de duda y prueba..Decir sí a Dios compromete toda la existencia y uno no puede quedarse anclado a mitad del camino por cobardía.
    Gracias por las veces que fuiste al encuentro de quien necesitaba ser escuchada y comprendida
    Gracias por no prestar oído a las calumnias, desprecios y silencios recibidos, y por seguir gastando generosamente tu vida al servicio del Señor que te sigue mostrando que lo más importante es estar atento a hacer lo que Dios quiere y estar disponible a los designios adorables del Señor
    H.G.. .

  5. Querida Hermana Aurora: Doy gracias a Dios y a Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro porque me dieron la oportunidad de trabajar en el Sagrado Corazón de Jesús los últimos años previos a mi jubilación junto a Ud. como Representante Legal del mismo. Su ternura, comprensión, su espiritualidad me hicieron mucho bien. Desde mi corazón gracias, Un abrazo fraternal en Jesús de la Divina Misericordia que nos ama sin medidas.

  6. hola padre Claudio me llamo Laura Abraham queria pedir oracion por mi tio Mario Abraham que esta en terapia intensiva porque tiene cirrosis y esta incinciente, una pregunta solo en la misa del viernes pasa el Santisimo y hace imposicion de manos gracias

  7. HOla Laura
    POr supuesto que pido por él y que tenga la mejoría que seguramente ustedes desean.
    Sólo en las Misas de los días viernes se hace esta oración con el Santísimo que pasa y la imposición de manos.
    El viernes 13 no habrá Misa, solo por ese viernes.
    Bendiciones.
    p Claudio

  8. hola padre Claudio lamentablemente fallecio mi tio Mario Abraham tratare de ir algjun viernes a su misa gracias

  9. Querida Madre cumplir años es ocasión de agradecer a Dios. Hoy me permito dar gracias por tu existencia y tu paso por la mía. Para mi siempre sos y serás un presente amoroso al que suelo acudir en el aprendizaje de la vida. GRACIAS!! y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

  10. Querida Madre…solo pedirle que rece por mi y mi faMILIA!!!! siempre se pudo observar su sobrenaturalidad. Le agradezco todo su apoyo en los momentos que compartimos!!!!

  11. Buena Madre… el cielo y su reinado se hizo para aquellos que encontrando la VERDAD se atreven a desinstalarse de todo lo que nos acomoda en la vida, para salir a caminar con el pueblo, pegando el oído a sus clamores de sufrimientos….compartiéndolos… haciéndolos carne dentro del propio corazón que movido por la caridad se apresura a consolar desde la dulce y amorosa presencia de Jesús, nuestro único Salvador. Gracias por tu pasos que no cesan de enseñar

  12. Padre Claudio, hace mucho que no concurro a sus Misas y hace dos o tres viernes me sorprendió saber que ya no las celebra en la Residencia Sagrado Corazón.
    Junto con mi marido e hijos queremos ir. Nos podría confirmar dónde celebra las Misas con imposición de manos. Gracias Padre Claudio y que Jesús y María Santísima sigan bendiciendo su obra.

  13. Patricia, la nueva sede de la Obra está en la calle Paraguay 2034 Piso 1º, entre Junín y Ayacucho. allí el padre atiende de martes a viernes a partir de las 15hs. hasta las 19hs, por orden de llegada. También allí se le informarán las otras actividades del padre. Acérquese, por favor, a la sede de la Obra del padre Bert.

  14. Cuando Dios obra la mirada transmite la paz inmensa del corazón. Me da mucha alegría saberlas y verlas en continua realización de los designios de Dios. Un abrazo fraterno y muchísimas bendiciones.

  15. H Aurora y Gema: Mis augurios de bendiciones y paz para las dos Hnas. que tantas cosas hermosas hemos compartido, hasta el ardiente deseo de continuar consagradas. María, la Sma. Virgen en la advocación de la Medalla Milagrosa nos hermana más.

  16. gracias porque no fue la casualidadad sino Dios quiso que encontrara esta pag… en un umomento tan dificil espiritualmente y si me permiten me acercare para contactarme a esa direccion un abrazo Antonia Emilia Dollanart

  17. Muy querida madre a esta altura de nuestras vidas los años son sumas de experiencias que nos dan la certeza de saber que caminos escoger sin temor a perdernos. Hoy nuevamente reitero a Dios mi agradecimiento por tu hermosa existencia que es un bien para muchos….donde siempre me incluiré. Gracias y muchas felicidades!!

  18. Hermana Cristina
    Agradezco que hayas dejado tan hermosas palabras respecto a la Madre Aurora.
    Por eso quedaran en este blog, como un testimonio grato,
    Y deseo, también, que usted se encuentre muy bien en la misión que el Padre le confía.
    Me encomiendo a su plegaria y la bendigo en el buen amor de la Virgen,
    P Claudio

  19. Hola Madre Aurora….que alegria el ver a la hermana Gema y saber d ustedes….ya tenemos la direccion y vamos a ir a la misa del Padre un viernes…junto a un lindo grupo d mamas colaboradoras q ahora ya somos grandes amigas…mi marido tmb le manda saludos…un beso grande Madre ….y saludo al Padre Claudio y hermana Gema

  20. Madre buena, después de un tiempo silenciado por nuevas misiones que el Señor va presentando y de manera muy creativa, te escribo para felicitar en ti a la Obra entera y de manera especial al Padre y la H. Gemma por la nueva sede….esto habla de crecimiento y contento de Dios.
    Una vez más el triunfo de la verdad muestra la certeza de un camino elegido desde la voluntad amorosa de un Dios que siempre cumple sus promesas. Todas las bendiciones del cielo y mi humilde oración de cada dia. Abrazo fraterno yfilial

  21. Hermana Cristina
    En nombre mío y de las Hermanas Aurora y Gema le hago llegar mi contento por su comentario tan feliz y preñado de bendiciones y de buen amor que nos hace llegar, en la ocasión del primer año del Instituto Religioso de la Obra y por este cambio significativo a una nueva sede para la Obra. Me alegro saber que usted también está alistada en esta misión de llevar el Evangelio de la Misericordia a pueblos, ciudades y sobre todo, a los corazones, que son el campo dilecto donde el Espíritu Santo hace fecundar la buena simiente sembrada.
    La aliento a que continué así… y que Dios la asista cada día en su tarea apostólica y la haga inmensamente feliz de ser una colaboradora del Reino.
    Le dejo mi humilde bendición en el Corazón de la Santísima Virgen María del Buen Amor.
    p. Claudio

  22. Reitero el saludo….
    Querida Madre la oportunidad de sumar años en nuestras vidas siempre va acompañado del balance de sueños cumplidos, luchas logradas y la alegría de caminar en la voluntad de Dios.
    Estoy segura de saberte plena en este trayecto de avance donde hoy te encuentras.
    Comparto la acción de gracias por tu hermosa existencia.

  23. Gracias Hermanas Cristina de Jesús por dejar este saludo tan fraterno y sentido hacia la querida Madre Aurora. Ella está feliz en este camino de servidora pequeña de la misericordia eucarística. Dios la bendiga a usted también en su apostolado por la salvación y la conversión de tantos. Unidos en la oración, y en el Corazón de la Inmaculada.
    P. Claudio

  24. Madre Aurora
    Cuando camino recorrido desde Sacratísimo Corazón de Jesús hasta hoy,con humildad y espiritualidad. Gracias por los momentos compartidos en la A.C.A.
    Te saludo en Xtro y María

  25. Madre hoy te escribo con la mayor cercanía del corazón para acompañarte en este momento que cuesta entender y debemos aceptar…que este paso de la vida sea una puerta abierta al crecimiento de la Obra para que la gracia y la misericordia sanadora del amor de Dios se siga derramando en cada hermano necesitado. Mi cariño y mis constantes oraciones para ti, para la Hna. Gemma ,y para todos los servidores de esta pequeña gran familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s