Servidores de la Obra

image

Todas las actividades e iniciativas que la Obra sostiene y promueve tienden a reconducir la vida de los fieles cristianos  en la dirección del Absoluto de Dios, Señor del tiempo y la eternidad.

Ser servidores de la misericordia eucarística implica el ser partícipes de ese movimiento de descenso de Dios al mundo: hecho visible en la Encarnación del Verbo de Dios en el seno de la Santísima Virgen María, y hecho sacramento en la especies del pan y del vino eucarísticos.

De la comunión con la Misericordia divina hecha Pan en el sacramento de la Eucaristía, nos hacemos testigos y portadores de esa Misericordia, para llevar a muchos hermanos al encuentro con el rostro misericordioso del Padre manifestado en el evento de Jesús.

La Eucaristía celebrada, contemplada y adorada como el Sacramento que revela la entrañable misericordia de Dios – “El trono de mi misericordia es el Santísimo Sacramento” (Jesús a Santa Faustina Kowalska, Diario 1485) – es la que define el Carisma y la misión de la Obra. Una misión que deviene como respuesta de gratitud al don de una experiencia creciente de estar en la cercanía de Cristo. Sólo sirve con autenticidad a Jesucristo aquél que tiene la experiencia primera de haber sido servido por el mismo Señor, que vino a servir y  a dar la vida. Un servicio que muestra y explicita la fe en ese amor de Dios, que nos amó primero. “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él” (1 Jn 4, 16).

La misión  de la Obra es la respuesta de acción de gracias por haber sido hospedados  en ese Corazón misericordioso de Cristo. Los pequeños servidores de la Obra  son aquellos que se dejaron deslumbrar por la belleza del Enviado del Padre, por la belleza de Jesús, el Misionero del Padre. Entonces, la misión del servidor  es casi una necesidad…

Somos servidores porque entendemos la vida cristiana como una obra encomendada y que debe llevarse a cabo, como una misión recibida de Cristo y participada en la comunión de vida con Él: la misión de pasar por esta vida haciendo el bien[1]. Es decir, mostrar el rostro misericordioso del Padre hasta en los gestos mínimos del cotidiano vivir.

Pequeños servidores son dos palabras que generan una combustión de humildad. Y ya que la humildad es el atributo del Corazón Sacratísimo de Jesús, el Servidor del Padre, ¿acaso no deberá ser la cualidad sustantiva que nos haga más creíbles seguidores de Jesús ante la mirada de nuestros contemporáneos?P1270747

La única condición que Dios nos pedirá siempre es el servir incondicionalmente. Y éste será uno de los tópicos con el que habremos de examinarnos hasta el final. Pequeño servidor es todo creyente que sabe ocupar ese lugar que Dios le asigna, sin hacer reclamos, sin búsqueda de compensaciones, mostrándose feliz y contento por ese “lugarcito” que se le ha asignado. La “pequeñez” se convierte, entonces, como en el alma y la forma del servicio con el que cada uno participa en el Don y  Misterio de Cristo.

 

P1240146

 

 

 

 

 


[1] Cfr. Hch 10,38: “Él pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él”

 

 

10 pensamientos en “Servidores de la Obra

  1. Como servidora de la Obra me identifico totalmente con ser parte de ella desde ese “lugarcito” que se me ha asignado, no importa dónde, ni cómo, ni en qué, ni de qué, SÓLO basta el estar, el pertenecer, en la convicción de que alguien sepa que “intenté, hacer el bien”. Gracias Padre, Gracias Madre por llamarme a servir a mis hermanos.
    T. Sotomayor E.

  2. buenas tardes , llamé a la residencia sagrado corazón y me dicen que el padre bert. no atiende ni dá misa allí quisiera saber. ¿dónde? da misa. y atiende. dejé de ir unos días, porque tuve problemas y me encuentro con esto, estoy desolada porque no me dieron información. gracias. viviana

  3. Viviana
    en estos próximos días se dará a publicidad el nuevo lugar donde estará la sede y las atenciones del Padre Bert. Por el momento se puede participar de las misas que celebra en la parroquia de Loreto, los días martes y jueves a las 12. Allí el padre da la bendición también a los se lo pidan. Atentamente, la Obra.

  4. Estimado Padre Claudio,
    Quería saber si ya tiene un lugar en donde podrá oficiar las misas de sanación y un lugar en donde usted podrá conversar con los fieles (en privado), tal como lo hacía en la calle Paraguay.
    Espero sus noticias.
    Gracias,
    Maria

  5. En pocos días se dará a conocer en este Blog el nuevo lugar y sede de la Obra del Padre Bert, donde él atenderá. Muchas gracias por la paciencia. Saludos.

  6. gracias padre lo esperamos !!! que Dios bendiga la obra del Padre Bert, Graciela

  7. buenas tardes, si son tan amable me pueden decir dónde atiende el padre Claudio muchas gracias

  8. Gracias Padre Claudio, por toda su entrega, comprension, ayuda espiritual, Su calidez y su entendimiento…..
    Siempre estare a su lado y al lado de la Obra
    Beso enorme a las Hermanas Aurora y Gema

  9. Hola me gustaria saber si es la misma obra que se realiza en arturo segui y que dias hay Misas. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s