Vísperas del Viernes del Sagrado Corazón de Jesús

image

¿Qué es el Corazón de Jesús? Es el amor de Dios comunicado. Es ese punto de encuentro de un Amor descendente – amor misericordia, amor perdón, amor total gratuito y para siempre, amor que acoge aunque yo lo rechace, amor que perdona antes de que yo me arrepienta, amor pura locura de un Dios que es amor, solo amor, amor que anunciaban los profetas, amor escandaloso como lo pintó Jesús en la parábola del hijo pródigo… – y un amor ascendente. ¿Qué es el amor ascendente? El amor que está en el corazón de Jesús, que ama a Dios, su Padre, y que, amándole él, nos recoge a todos nosotros como hermanos nuestro y redentor nuestro, para que el mundo entero ame a Dios como Dios quiere ser amado, con un amor a su propia altura, digno de él. Jesús, pues, es el punto de encuentro en que todo amor se funde:

– el que desciende de arriba,
– el que asciende de abajo.
Él es nuestra paz (Ef 1,15), él es nuestro amor.
Esta teología simple y puramente esencial es la que representa la efigie, o más bien toda la evocación de esa figura: el Corazón de Jesús.

El Corazón de Jesús es la clave de toda la teología cristiana; lo demás son variaciones sobre el mismo tema.

 Fray Rufino M Grández, ofm.cap.

 

image

 Sólo recordarles que mañana, viernes 7 de junio, la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Nosotros tendremos la Santa Misa con imposición de  manos a las 19:00hs, como todos los viernes.

El sábado 8 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de María, honraremos a la Santísima Virgen María con la Misa a las 11:00hs y por la tarde habrá Misa en el horario habitual de las 19:00hs.

 A partir del domingo 9 no habrá Misas en la capilla de Paraguay hasta el sábado 15 por la tarde.

 

El no de los santos al sufrimiento

image

El santo no es aquel que acepta el sufrimiento porque le agrade y que confiese esa preferencia ante Dios y los hombres, con el fin de obtener una gran recompensa. El santo es aquel que bien puede aborrecer el sufrimiento tanto como el que más, pero que de tal manera ama a Cristo a quien no ve, que quiere que su amor pase por la prueba del sufrimiento. Esto no lo hace porque piense que es una ganancia, sino porque el amor de Cristo en su corazón le demanda que lo haga.

El santo es aquel individuo tan acorde con el espíritu y el corazón de Cristo, que se ve compelido a responder a la demanda del amor de amor con otro amor hermanado con el de Cristo. Eso es para él una necesidad tan profunda, tan personal y exigente, que se convierte en un destino total. Cuánto más responde el santo a la acción secreta del amor de Cristo en su corazón, más comprende las inexorables demandas de ese amor.

Thomas Merton, El hombre nuevo I, 93

Saludo al Corazón de Jesús y de María

imageSan Juan Eudes

Te saludamos, Corazón santo,
Te saludamos, Corazón manso,
Te saludamos, Corazón humilde,
Te saludamos, Corazón puro,
Te saludamos, Corazón sacerdotal,
Te saludamos, Corazón sabio,
Te saludamos, Corazón paciente,
Te saludamos, Corazón obediente,
Te saludamos, Corazón atento a la voluntad del Padre,
Te saludamos, Corazón fiel,
Te saludamos, Corazón fuente de felicidad,
Te saludamos, Corazón misericordioso,
Te saludamos, Corazón amante,

Te adoramos,
Te alabamos,
Te glorificamos,
Te damos gracias,
Te amamos,
Con todo nuestro corazón,
Con toda nuestra alma,
Con todas nuestras fuerzas,

Te ofrecemos nuestro corazón,
Te lo damos,
Te lo consagramos,
Te lo ofrecemos,
Recíbelo y poséelo totalmente,

Purifícalo,
Ilumínalo,
Santifícalo,
Y vive y reina en él, ahora y por siempre jamás. AMEN.

Saludo a María
Yo te saludo, María, Hija de Dios Padre,
Yo te saludo, María, Madre de Dios Hijo,
Yo te saludo, María, Esposa del Espíritu Santo,
Yo te saludo, María, Templo de la Divinidad,
Yo te saludo, María, Virgen de las vírgenes, de quién el Rey de los
cielos ha querido nacer,
Yo te saludo, María, Reina de los mártires,
Yo te saludo, María, Reina del mundo,
Yo te saludo, María, Reina de mi Corazón,
Yo te saludo, María, llena de gracia,

Bendito sea el fruto de tus entrañas, Jesús,
Bendito sea tu esposo, san José,
Bendito sea tu padre, san Joaquín,
Bendita sea tu madre, santa Ana,
Bendito sea tu hijo, san Juan,
Bendito sea tu ángel, san Gabriel,
Benditos sean todos aquellos que te aman y te bendicen. Amén